Blogia
disfrutalahistoria

TUTORIA

TUTORIA - TÉCNICAS DE ESTUDIO Y MUCHO MÁS...

TUTORIA: TÉCNICAS DE ESTUDIO 1

   ... Trabaja a través del ordenador: Para realizar esta actividad descarga el archivo y sigue las instrucciones. ¡ Buena suerte !

ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y EJERCICIOS ON-LINE Lengua fuera

¿Qué estudiar en 4º ESO ? ¿Ciclo Formativo de Grado Medio?

   Aunque en marzo se darán unas charlas informativas en el centro sobre los Itinerarios de 4º de ESO, es interesante que ya tengáis una idea de qué os apetece hacer para poder preguntar, resolver dudas o ampliar información según vuestros intereses. Aquí tenéis algunos enlaces para empezar a dirigir vuestros pasos hacia el futuro (Nota. La información es general, por lo que podrá haber cambios respecto a las materias optativas ofertadas por tu centro).

  • Organización materias ESO (MEC). Cuadro de todas las materias obligatorias y optativas de ESO.
  • ¿Qué elegir en 4º ESO: Matemáticas A o Matemáticas B? Archivo en word que especifica para qué tipo de estudios posteriores está indicada cada modalidad y las materias optativas de 4º ESO (pueden variar según la oferta del centro docente)
  • ¿Quiero ser? Dossier informativo en pdf estructurado por estudios. Interesante para conocer los Itinearios de Bachillerato y la Oferta de Ciclos Formativos con los contenidos. Se puede acceder al apartado deseado utilizando el menú de la izquierda.
  • Programa de Orientación para jóvenes de IBERCAJA. Se trata de una web con material muy interesante sobre ¿qué hacer si no me van bien los estudios? ¿terminar ESO y hacer Bachillerato? ¿terminar ESO y hacer Ciclo Formativo de Grado Medio? También incluye test de intereses, salidas profesionales, sección de docentes y padres.
  • Consellería de Educación (Comunidad Valenciana). Información general de los estudios ofertados en la Comunidad Valenciana. Incluy test de orientación: ¿Quiero ser?. Oferta formativa y centros donde se imparten los Ciclos de Grado Medio y Superior.
  • MEC. Página oficial del Ministerio de Educación. En el área "Estudiantes". Encontrarás información sobre estudios, universidades, Bechas, Estudios en el estranjero, Recursos on-line...