Blogia
disfrutalahistoria

Arte en digital:

SOROLLA (VISITA VIRTUAL)


La fundación Bancaja en su sede en Valencia posee

una de las más completas representaciones de la

pintura valenciana de principios de siglo de Joaquin

Sorolla. Por ello, a través de su web se puede realizar

una visita virtual a dicha exposición con todo lujo de

detalles. ¡ Merece la pena !

 

Pincha sobre la imagen para acceder a la visita

MENÚ

Cursos

Actualidad

Arte

Exposiciones

Dudas

Juegos

________________________________

UN POCO DE ESPAÑA EN IMÁGENES...

El País con el título "Pequeñas historias españolas" muestra en 12 imágenes dos siglos de Historia cotidiana de España. Un paseo por el recuerdo lejano y no tanto...

CAIXAFORUM MADRID

- Arte contemporáneo -

"La persistencia de la Geometría"

   Para aquell@s a los que les pique un poco el gusanillo del arte o, simplemente, tengan curiosidad, Caixaforum ofrece un singular interactivo para entender un poquito más el Arte Contemporáneo en su versión más geométrica.

- Explicaciones, actividades, detalles...

Solo tienes que pinchar en el icono... y a descubrir un poquito más el arte.

________________________________

El descendimiento de Caravaggio

- Una radiografía de la obra y sus personajes -

     El periódico El Mundo os ofrece un especial, en su  sección de "Gráficos", para poder disfrutar con todo lujo de detalle de  esta gran obra del Arte Universal.

Pincha sobre la imagen.

________________________________

LA GIOCONDA DEL "PRADO"

   El Museo del Prado ha hallado en sus extensísimos fondos, un cuadro de la "Gioconda" pintado por uno de los discípulos de Leonardo. Puedes leer el artículo completo (periódico El País, digital) y comprobar las similitudes con un click de ratón pinchando sobre el cuadro.

 Izda. Gioconda de Leonardo / Centro copia del Prado antes de la restauración / Dcha. Gioconda del Prado tras su restauración.

______________________________

EL ARTE EN LA PREHISTORIA

   El siguiente video, explica de manera breve y clara, las principales características y evolución del Arte en la Prehistoria. Destaca, sobre todo, el Paleolítico con el arte parietal y las venus. ¡ Qué poco cuesta cultirizarse, ¿verdad?!

EL MEGALITISMO EN ANDALUCÍA (Canal Patrimonio)

(Pincha sobre el título)

__________________________________

El Guernica de Picasso

Nuevas teorías

El periódico El Mundo ofrece un interesante reportaje interactivo que muestras las últimas teorías acerca de la obra más emblemática de Picasso "El Guernica". Las influencias de Picasso no solo fueron los horrores de la Guerra Civil Española, también la pintura deRubens y una obra cinematográfica de 1934. A través de este interesante interactivo, podrás ver simultáneamente las similitudes entre la obra de Rubens y el Guernica o ver fragmentos de la película que pudo inspirar la composición de la obra.

PARA ACCEDER, PINCHA AQUÍ,

______________________________

Proyecto Arte

    Google en colaboración con importantes museos del mundo (17 en total) ha digitalizado gran número de sus obras.  Se trata de un proyecto innovador que permite observar las obras con una calidad de detalle 1000 veces superior a una cámara de fotos. ¡ A disfrutar con los cinco sentidos !

http://www.googleartproject.com/

___________________________________

DESCUBRE LA OBRA DE ARTE

     ¿Sabrías encontrar en menos de 2 minutos distintas obras de arte y descubrir la obra escondida? Pon a prueba tus reflejos y tu memoría con este entretenido juego MEMORY de Librosvivos.net.

Juega aquí.

_______________________________________________

Mediatecaonline (Obra Social La Caixa)

    Arte en digital. Artístas, materiales, investigación, creación y mucho más... sobre las nuevas formas artísticas. Catálogo on-line, recursos, contenidos audiovisuales de temática social, novedades. ¡ Seguro que Media Art, se convierte en una nueva forma de entender el Arte !

    ¡ Echále un vistazo ! Pincha aquí, Lengua fuera

_____________________________________


ADOBE MUSEUM OF DIGITAL MEDIA (AMDM)

www.adobemuseum.com

    Se trata de un Museo de Arte Moderno exclusivamente virtual, donde los artístas marcan la visita y guían al internauta. Se trata de un proyecto novedoso, basado en las nuevas tendencias artísticas que utilizan las nuevas tecnologías como modo de expresión. El arquitecto italiano Filippo Innocenti ha diseñado las 15 plantas del museo compuesto por tres torres biomórficas, que también se puede visitar.

    En cuanto a la exposición inaugural, ha sido el videoartista Tony Oursler (EE.UU), famoso por sus esculturas audiovisuales antropomórficas que muestran las neurósis del hombre actual, quien ha diseñado esta primera muestra de arte virtual.

________________________________________


LA CAPILLA SIXTINA

    Sin colas, sin esperas, sin empujones.... ahora puedes disfrutar de la "Capilla Sixtina" con un gran lujo de detalles y explorando palmo a palmo a un solo click de ratón. El único inconveniente, que al terminar la visita estarás en el salón de tu casa y no en la "Bella Roma". En fin, nos conformaremos, al menos, disfrutando de una de las grandes obras de arte del Renacimiento italiano. ¡ Espero que os guste !

Visita a la Capilla Sixtina.

_________________________________________


VENECIA EN 360 º ¡ Disfrutad de la visita a la ciudad de los canales!

http://www.ocholeguas.com/2011/01/25/europa/1295955769.html

___________________________________________


VISITA ROMA DESDE TU PROPIO SALON...

   La Obra Social La Caixa expondrá en el Paseo de la Playa San Juan (Alicante) - 14 julio al 2 de septiembre - una magnífica exposición sobre "Roma". El visitante se introducirá en una cuidada reproducción a escala de una ciudad romana y podrá sentirse como uno más de sus habitantes.

   Para entrar en calor, aquí tenéis el link a la visita virtual de al exposición... (podréis visitar toda la ciudad, conocer a diferentes personajes de la época, ver un breve documental informativo además de información básica en cada una de las habitaciones).

VISITA VIRTUAL

¡ A disfrutar del viaje se ha dicho !

(Más información en el apartado de Exposiciones)


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Disfrutalahistoria -

¡ Muchas gracias ! En especial, a todos aquellos/as que nos visitáis y hacéis uso de los materiales.

Un saludo,

pelonsito -

Gracias por estar, su pagina es muy bella.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres